El pasado 8 de noviembre entraron en vigor los nuevos requisitos COVID para viajar a Estados Unidos anunciados por la Casa Blanca. Desde entonces, quienes deseen entrar en territorio estadounidense tienen que acreditar que están completamente vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2. Al respecto, muchos viajeros se preguntan cuáles son las vacunas válidas para viajar a Estados Unidos.
Vacunas válidas para viajar a Estados Unidos
Sobre dicha cuestión, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han determinado que las vacunas válidas para viajar a Estados Unidos son las aprobadas o autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). Y también las que figuran en la lista de uso de emergencia (EUL, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Última actualización (junio de 2022):
Actualmente, las vacunas válidas para viajar a Estados Unidos son las siguientes:
- Janssen/J&J.
- Convidecia (CanSinoBIO).
- Comirnaty (Pfizer-BioNTech).
- Spikevax (Moderna).
- Vaxzevria (AstraZeneca).
- Covaxin.
- Covishield.
- BIBP/Sinopharm.
- CoronaVac (Sinovac).
- Nuvaxovid (Novavax).
- Covovax.
- Medicago.
¿Cuándo se está completamente vacunado?
Se considera que una persona está completamente vacunada contra la COVID-19 cuando ha recibido todas las dosis recomendadas de una vacuna. En este sentido, las autoridades estadounidenses aconsejan tener en cuenta las siguientes cuestiones:
- Para acceder a EEUU se tiene que haber recibido la última dosis 14 días completos antes del día que se vaya a entrar en el país.
- Se considera que una persona está completamente vacunada el 14º día después de haberse completado el esquema de vacunación. Por ejemplo, si la última dosis fue el 1 de noviembre, el 15 de noviembre sería el primer día en el que se cumpliese el requisito de los 14 días.
Antes de viajar a EEUU, en previsión de que se puedan producirse cambios, se recomienda informarse en sitios web oficiales como la página de los CDC, las embajadas de EEUU y los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores de los países de origen. Igualmente, conviene conocer las condiciones exigidas por las compañías aéreas.
Archivado en: