Los vehículos tácticos blindados se fabrican bajo pedido. Y en el ámbito de la seguridad, como se ha explicado en un artículo del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) publicado en Segurilatam, se emplean para numerosas actividades. Entre ellas:
- Rescates en situaciones de desastre.
- Traslado de fuerzas de seguridad.
- Reconocimiento y exploración.
- Ambulancia en el campo de batalla.
- Operaciones especiales por parte de equipos de élite como los SWAT.
Estéticamente, los vehículos tácticos blindados destacan por sus grandes dimensiones. Y de cara a que brinden un elevado nivel de protección, quienes los fabrican prestan especial atención al chasis, el ensamblaje de la cápsula y las llantas. Estas últimas son de gran importancia, puesto que son las encargadas de garantizar que un vehículo táctico continúe avanzando aunque sufra un ataque.
Beneficios de los vehículos tácticos blindados
En relación a este tipo de blindaje, desde el CNB señalan cuáles son algunos de los principales beneficios de los vehículos tácticos blindados:
- Estos vehículos son versátiles, pudiendo operar en diferentes tipos de terreno.
- De igual manera, es posible utilizarlos tanto en operaciones de acción como de reacción.
- Facilitan trasladar policías, militares, custodios, reos, etc.
- Al tratarse de vehículos acorazados, disminuye el riesgo del personal que se desplaza en ellos.
- El blindaje táctico se diseña a la medida y necesidad de cada usuario con el objetivo de proteger a los ocupantes de las amenazas definidas.
- El empleo de materiales con alto componente tecnológico contribuye a que estos vehículos sean más eficientes y duraderos.
- Un vehículo táctico dispone de refuerzos adicionales en el chasis, los frenos y la suspensión. De esta forma es capaz de soportar el peso del blindaje, proteger a los ocupantes y cumplir su misión.
- Asimismo, inhibe ataques violentos.
- Y, finalmente, un vehículo táctico es de gran ayuda para proteger instalaciones.
Llegado el momento de adquirir este tipo de vehículo, el CNB aconseja contactar con empresas legalmente habilitadas y especializadas en blindaje táctico, ya sea en calidad de fabricantes o como importadoras.
Archivado en: