En materia de ciberseguridad, el 80% de los mexicanos desconfía de las compras en línea y teme ser víctima de fraude si realiza operaciones comerciales en Internet. Esta es una de las principales conclusiones del Estudio de Venta Online 2021 publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo, entre otros fines, de analizar, desde la perspectiva del consumidor, los fraudes y métodos de pago en el comercio electrónico.
Seguridad y métodos de pago
El informe de venta online revela que los internautas de México que aún no eligen canales digitales para realizar sus compras en línea estarían dispuestos a hacerlo si se resuelven algunas inquietudes. Así, el 81% de los encuestados desea estar protegido si es víctima de fraude electrónico, el 61% reclama que las compras tengan garantía en caso de daño o defecto y al 50% le gustaría que se incrementasen los niveles de seguridad para autenticar su compra.
Y en lo relativo a los métodos de pago, el 64% reclama opciones alternativas a las tarjetas de débito y crédito, mientras que el 63% exige formas de pago más seguras que las disponibles en la actualidad.
Principales temores
En cuanto a la inseguridad que genera la venta online, existe cierta cautela por parte de los consumidores que aún no utilizan los canales digitales. De manera especial, temen ser víctimas de fraude y desconfían acerca del uso que se hará de sus datos.
Al respecto, tal y como se indicaba al inicio de la presente información, el 80% de los mexicanos no realiza compras en línea por temor a ser víctima de fraude electrónico. Y el 74% afirma no estar tranquilo al facilitar sus datos bancarios en Internet. En porcentajes menores, el 53% tiene miedo a equivocarse al elegir su compra y el 25% no sabe cómo comprar a través de Internet.
Archivado en: