Recientemente, Absen ha instalado un videowall gigante para la multinacional china Sany Group. La pantalla de videovigilancia de la serie KL, ubicada en una planta de fabricación de equipos pesados de Changsha (Hunan), ha sido desarrollada junto a ZTE, Huawei y la propia Sany Group, que se ha implicado en la creación de aplicaciones inteligentes de 5G. De esta forma, el fabricante asiático ha puesto de manifiesto cómo la tecnología 5G puede impactar positivamente en la producción industrial.
Monitoreo en tiempo real
El videowall muestra datos de videovigilancia en alta resolución que se transmiten a un centro de monitoreo mediante computación de borde de acceso múltiple (MEC) a través de la red 5G. La pantalla LED muestra imágenes en tiempo real que ayudan a los operadores a controlar la actividad crítica de la fábrica, incluyendo los componentes transportados a través de los sistemas de suspensión y los brazos robóticos que manipulan los materiales de los productos.
En el proceso de desarrollo de la pantalla de videovigilancia, la seguridad y el mantenimiento han sido factores clave, ya que el videowall está instalado en una estructura de acero a cinco metros del suelo. El muro de vídeo tiene una profundidad de solo 70 milímetros y un peso de 7,8 kilos por panel.
Una experiencia positiva
Sobre la pantalla de videovigilancia instalada en la planta de Sany Group, Leon Liu, gerente de Proyecto de Absen, ha manifestado que “los grandes videowalls representan un desafío. Nuestros productos se calibran después de ser sometidos a pruebas severas, garantizando una alta uniformidad y un gran impacto visuales”.
Por su parte, Terry Zhu, gerente de Producto de Absen, ha añadido que la experiencia de usuario de Sany Group ha sido “extremadamente positiva”. Absen ya había trabajado con la multinacional china en el pasado al instalar pantallas en las salas de conferencias y recepciones de Sany Heavy Industry, el mayor fabricante de maquinaria de construcción de China y el quinto del mundo.
Archivado en: