En el marco del Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México entregó el Timbre de Seguridad Turística de la CDMX a Volaris. La aerolínea low cost mexicana ha sido merecedora de dicha distinción por su labor en el transporte de pasajeros desde la irrupción de la pandemia de coronavirus a través de su protocolo de bioseguridad.
Protocolo de bioseguridad
El protocolo de bioseguridad de Volaris contempla el uso de cubrebocas durante todo el proceso del viaje y el check-in en línea mediante la página web o la app de la compañía aérea. Asimismo, presta especial atención a la limpieza de los mostradores con desinfectantes de grado industrial, la dotación de equipos de protección a los empleados, el ofrecimiento de gel antibacterial a los pasajeros, la toma de temperatura corporal y el distanciamiento social.
En cuanto a los aviones, el personal de tripulación cuenta con cubrebocas, guantes y caretas o lentes de protección, reparte gel antibacterial durante el vuelo y realiza un desembarque seguro y controlado por filas.
Te interesa: Seguridad en la aviación: prepararnos para lo inesperado
Además, Volaris realiza una limpieza profunda de la cabina de pilotos y pasajeros antes de cada vuelo, el aire de las aeronaves se renueva cada tres minutos y circula a través de filtros HEPA que capturan hasta el 99,9% de virus y bacterias y se usan productos de grado industrial para desinfectar todas las superficies.
Finalmente, el protocolo de bioseguridad incluye la aplicación de desinfectante en el equipaje al llegar al destino. Y el personal de la aerolínea vigila que se cumpla la distancia segura en las zonas de reclamo de equipaje.
La seguridad, fundamental
En declaraciones recogidas por el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe, Jaime Pous, vicepresidente legal de Volaris, ha manifestado que “la calidad operativa y la seguridad son fundamentales para nosotros. Por ello, estamos enfocando todos nuestros esfuerzos para garantizar el bienestar de nuestro personal y los pasajeros. Continuaremos actualizando nuestros protocolos de bioseguridad y adoptando las mejores prácticas internacionales para apoyar la reactivación de la industria de forma segura”.
Archivado en: