El nuevo lanzamiento de la marca ALCEA, desde Assa Abloy Global Solutions, introduce al mercado latinoamericano un nuevo Sistema de Gestión de Seguridad (SMS por sus siglas en inglés provenientes de Security Management System) especialmente diseñado para la protección de infraestructuras críticas llamado ALWIN; y con el cual podemos ofrecer al mercado la integración y/o implementación de módulos de:
- Control de acceso.
- Gerenciamiento de visitantes.
- CCTV.
- Detección de intrusión.
- Administración de llaves y recursos.
- Interoperabilidad de protocolos y sistemas SCADA y bases de datos.
Ello para mitigar y gestionar los desafíos que enfrentan las infraestructuras críticas, tales como:
- Accesos no autorizados: riesgo operativo, de seguridad y protección, acceso/autorización no basada en trabajos/tareas, logística complicada de llaves no rastreables en la operación y logística inversa de devolución de llaves.
- Personal externo y de alta rotación: falta de identificación y seguimiento adecuado del personal y contratistas.
- Productos existentes fuera de línea: sin alarmas/notificaciones, cerraduras mecánicamente débiles y no resistentes, falta de soluciones plug & play fáciles de instalar que permitan la modernización y el cumplimiento de normas y estándares.
- Vandalismo y terrorismo: poca o nula visibilidad física del hardware que permite el vandalismo, robo de activos y bienes críticos que afectan las operaciones, bajo porcentaje de sitios protegidos/monitoreados, e incidentes de ciberseguridad.
- Operaciones territorialmente dispersas: diferentes necesidades de acceso, falta de monitoreo en tiempo real de los puntos de acceso, falta de informes y datos que respalden la toma de decisiones, ubicación del punto de cierre no asociada con la concesión de acceso, condiciones climáticas extremas.
- Carencia de un ecosistema único: no existe un único ecosistema o aplicación integral para la gestión de acceso, la seguridad y la protección, falta de personal para gestionar los derechos de acceso, integraciones no existentes entre varias plataformas de seguridad.
ALWIN contribuye a optimizar la operación de los clientes
ALWIN de ALCEA llega para ofrecer una optimización en la operación de los clientes, de manera que desde una sola plataforma puedan auditar, visualizar, configurar y administrar todos sus sistemas de seguridad a través de una interfaz gráfica única.
Contamos con la capacidad de integrar múltiples plataformas de CCTV, sistemas de intrusión, sensores técnicos, cerraduras cableadas e inalámbricas, sistemas de control de acceso no convencional como las tecnologías APERIO, CLIQ y BEAT de ASSA ABLOY, así como desarrollar integraciones con terceros.
ALWIN, al tener una sola base de datos, permite conectar todos los eventos relacionados a usuarios, amenazas, activaciones de alarmas, obtención de llaves/recursos, evidencias gráficas, etc., desde un solo lugar, lo cual facilita la toma de decisiones en momentos críticos, ya que se puede extraer toda la trazabilidad al instante.
ALWIN es un sistema creado y patentado en Francia, con controladores propios y encriptados en toda la cadena de conexión.
En ALCEA México y ALCEA Colombia contamos con un equipo de expertos para brindar a los aliados estratégicos y clientes finales todo el apoyo en sus proyectos existentes o de actualización tecnológica. Nuestra misión es garantizar que la sociedad pueda funcionar y prosperar.
Estos valores guían todo lo que hacemos, tanto interna como externamente:
- Comprender en profundidad.
- Compartir con generosidad.
- Liderar activamente.
- Respeto por las personas y el planeta.
- Y el compromiso inquebrantable de estar siempre a tu disposición.
Con ALCEA como socio, nunca se enfrentará solo a retos de seguridad. Protejamos las infraestructuras críticas y garanticemos que la vida siga su curso “sin interrupciones”.
No dude en contactarnos para asesorarlo en sus proyectos:
ALCEA Latinoamérica. Luis Quijada: [email protected].
ALCEA México. Víctor Manzanilla: [email protected].